jueves, 21 de julio de 2011

Más allá que una simple caricia para tu caballo



Son majestuosos e imponentes. Tienen cola, crin y un elegante porte que los caracteriza. Si, ¿usted sabe de qué estoy hablando?, no faltaba más. Por supuesto que de los caballos. Sin duda alguna una maravilla de la naturaleza.
Posiblemente usted recuerde que en épocas anteriores, esta belleza animal era utilizada para jalar carga pesada y lamentablemente eran bastante agredidos por quienes ignorantemente pensaban que eran una cosa y no un ser vivo.
Hoy en día, se considera uno de los animales más fieles a su dueño, después del perro. El caballo es una espectacular mezcla de ternura, seguridad, adrenalina y respeto. Es entrenado en nuestros tiempos con paciencia, dedicación, perseverancia y sobre todo con mucho amor.
A pesar de su intimidante presencia y de su  indudable fuerza, como cualquier ser vivo, se agota después de largas jornadas laborales  y sus músculos tienden a sufrir de tensión. Lo ideal en estos casos seria consultar a un experto  para que le someta a terapia física para de eta manera  prevenir  para que no se desarrollen patologías futuras.
Estos son tratamientos de rehabilitación física y mental. Las diversas terapias físicas son las mismas técnicas que se usan en humanos. Estas son: acurpresion,  fricción, rolling, amasado, masaje, relajante y drenaje linfático. Estos movimientos en el cuerpo de los caballos estimulan la propia energía curativa del caballo. 
Este masaje produce la liberación de endorfinas, que son las sustancias responsables de la sensación del bienestar. También influye de una manera muy positiva en el sistema nervioso, mejorando la circulación: al existir  mayor nutrición y oxigenación, disminuye la inflamación y por lo tanto el dolor.                                                                                     
¿En que beneficia el masaje al caballo?
Muchos son los beneficios que proporciona el masaje al animal:
1-            Disminuye el dolor
2-            Relaja
3-            Libera tensión de sus músculos
4-            Estimula la circulación
5-            Mejora la digestión
6-            Mejora la salud general
7-            Produce confianza
8-            Amplia el rango de  movimiento articular
9-            Disminuye la posibilidad de que tenga contracturas o espasmos musculares
10-         Quita dolores del lomo
11-         Disminuye la timidez
12-         Aumenta redimiendo
13-         Disminuye problemas de resistencia al ser ensillados
14-         Disminuye la desgana o irritabilidad
15-         Relaja el estrés por dolor que produce algunas enfermedades
Además de todo esto, los caballos tratados con masajes se convierten en animales mas inteligentes, trabajan mas relajados, están mas dispuestos y son mucho mas alegres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario