miércoles, 13 de julio de 2011

Los perros también sueñan

Mmmmm!!! Que rico que es dormir!
Me llamo Lucas y soy un Pastor Belga. Tengo dos años de edad y me encanta dormir. Lo mejor de mi vida es el cariño que me brindan mis dueños. Ellos me aman mucho y yo también a ellos.
Les quiero contar que a diario duermo mucho y siempre tengo muchos sueños bonitos, y a veces pesadillas también. UY!! Me dan mucho miedo. No piensen que por ser perro  no sueño e imagino cosas.
Cuéntenme, ¿A QUIÉN NO LEGUSTA DORMIR? Seria casi imposible que alguien contestara que no le gusta.
Los perros soñamos y dormimos al igual que usted. Nosotros somos capaces de gesticular, gruñir, llorar, e incluso hasta ladrar mientras dormimos.
Durante el transcurso de la noche y mientras nosotros las  mascotas dormimos, nuestro cerebro procesa la información adquirida durante el dia y guarda los datos necesarios, así como recuerdos, ya sean buenos o malos. Por esta única razón es  sumamente importante que el descanso este dentro de  mis prioridades.
Un perro adulto, duerme en promedio trece horas diariamente. Sin embargo los  cachorritos como yo,  al igual a un bebe, necesitan al menos el noventa porciento de el día para descansar.
Nuestros dueños deben tomar en cuenta que crearme el habito de tener un lugar fijo para descansar en importante. No me gusta que me cambien de lugar cuando ya me he acostumbrado a otro.
ATT: Lucas Belga
Dulces sueños
Según el medico veterinario Carlos Cardénas, cuando se adopta un  un cachorrito, es indispensable  mostrarle un  rincón  fijo para dormir desde su llegada a casa. No es recomendable cambiarle de lugar constantemente, porque crearía el habito de echarse en cualquier sitio.
El sueño de los perros es diferente al de los humanos, durante el día caen en un dormitar ligero y vigilante del que salen de inmediato cuando se estimula alguno de sus sentidos: una voz, un simple olor a comida o un roce, bastan para que se despierten.
Si el animal duerme correctamente, su salud y físico se verán favorecidos, traduciéndose en mejor nutrición del pelo, buena hidratación de la piel, y también liberar, mediante sueños, las frustraciones y deseos que al igual que nosotros, también tienen nuestros buenos compañeros caninos.
El dormir en exceso, no es sano, pues puede ser síntoma de falta de energía, y se favorece la obesidad. Un perro debe descansar en función del grado de ejercicio que realiza. Por la noche debe descansar unas ocho horas seguidas.
Caundo se descansa se entra en una fase llamada REM la cual se explicara a continuacion.
Fase REM
Durante los primeros minutos de sueño, el perro tendrá la misma postura para dormir. Generalmente es echado con la cabeza dirigida hacia un lado.
En ese instante la fase REM, o Movimiento Ocular Rápido, cobra una especial  relevancia, porque las manifestaciones físicas d la mascota se desarrollan en ese marco.
Mejor guarde distancia y silencio ya que no es recomendable  despertar a su perro durante esta fase  ya que existe una probabilidad de que este los muerda debido al grado de agitación del animal. Este estado se puede comparar con la persona que sufre de ser sonámbula.
Ronquidos fatales
Los ronquidos del perro pueden llegar a ser bastante molestos. Normalmente estos son normales, pero preste atención ya que podrían ser señal de alguna patología.
Algunas razas que sufren de estrechamiento en las vías respiratorias, padecen de presión intrarespiratoria, la cual es la causante de los molestos e incesantes ronquidos.
Por otra parte si la patología es cardiaca, suele dar signos respiratorios de otro tipo, tal como tos nocturna, disnea e intolerancia al ejercicio. Ante cualquiera de estos síntomas anteriormente mencionados visite a su veterinario de mas confianza, y por supuesto no olvide  darle las BUENAS NOCHES  su mascota!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario